sábado, 4 de julio de 2009

Trinomio de la forma x2 + bx + c


Se identifica por tener tres términos, hay una literal con exponente al cuadrado y uno de ellos es el término independiente. Se resuelve por medio de dos paréntesis, en los cuales se colocan la raíz cuadrada de la variable, buscando dos números que multiplicados den como resultado el término independiente y sumados (pudiendo ser números negativos) den como resultado el término del medio. Ejemplo:

a^2+2a-15=(a-3)(a+5) \,

Ejemplo 2: x2+5x+6=0
la factorización queda como:
(x+3)(x+2)=0
ya que 3x2=6 y 3+2=5

13 comentarios:

  1. Muchisimas gracias! es la unica pagina donde lo encontre bien explicado Perfecto.. va para mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. me gustaria q me explicara este :

    x2+2x+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. como se resuelve este termino:
    x2-5x-3

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede ayudar con este termino:

    x^2-11m-12

    por fa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yo lo Intente Hacerlo y Lo hice pero de esta manera x^2 - 11x - 12 y eso me dio
      ( x - 12 ) ( x +1 ) ya que - 12 * 1 es igual a -12 y si restamos -12 + 1 nos da - 11 Exito :) !!!! saludos y paz :3

      Eliminar
  5. ayudenme con esto porfa se antemano se los agradezco
    h2-30h-675

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo busca un numeo multiplicado que te de 675 y lo lograras vamos que tu puedes (:!!

      Eliminar
  6. Solo Busca que numero multiplicado te da 675 y lo lograras dale que tu púedes :)

    ResponderEliminar
  7. Una forma mas facil para hacer estos procedimientos

    ResponderEliminar
  8. Propongo una breve explicación acompañada de 4 tutoriales sobre TRINOMIO DE LA FORMA x2 + bx +c en diferentes niveles de dificultad

    ResponderEliminar

Loading...